jueves, 29 de marzo de 2012

El Idioma Español




El Idioma español es una lengua romántica. Es una continuación del latin. Es uno de los mas complejos de aprender.
Es el segundo mas hablado en el mundo. 400 millones nativos como primera y segunda lengua. 100millones extranjeros, es el segundo idioma mayor estudiado.

Entre sus curiosidades…

·         Existen palabras con dos ortografías:
o   Murciélago / Muciégalo
o    Septiembre / Setiembre
o   Gripa / Gripe
·         Palabras con dos acentuaciones:
o   Utopia / Utopía
o   Coctel / Coctel
o   Dínamo / Dinamo


  • ·       Originalmente existían dos acentos: el agudo (el que usamos) y el acento circuflejo (^).
  • ·         Las letras Ch y Ll fueron eliminadas por la RAE en el 1994.
  • ·       La tilde (~) de la ñ proviene originalmente de otra n. La ñ se escribía con una n encima de la otra hasta que la superior se fue aplanando hasta conseguir su forma actual del tilde (~).
  • ·    Al español se le conocía como “Cristiano” cuando los moros habitaban el sur de España y así diferenciaban de las personas que hablaban lenguajes árabes.
  • ·         La letra E es la mas usada. La menos usada es la W.


è Biogragrafia: Diccionario Español. 

2 comentarios:

  1. En realidad pienso que el idioma español es uno de los más complicados en cuento a variabilidad se refiere. Pues si alguien que aprende el acento de X o Y país, y no está muy familiarizado con la lengua, dificilmente entenderá el acento de otro país, aun que el 80% de las palabras sean las mismas. Muy interesante lo de la letra más usada (E), pensé que era la "A".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Christopher! Yo aprendí español aquí en Costa Rica (por cierto, me ENCANTA el español!) y creí que ya lo hablaba muy bien, sin embargo cuando empecé a trabajar y a recibir llamadas de cubanos, "boricuas", argentinos, etc, me costaba muchísimo entender lo que decían! Es un idioma muy bonito y creo que todos los días aprendo algo nuevo!

    ResponderEliminar